Diseño de un Juego de Rol

Diseñar un Juego de Rol se asemeja a construir un castillo de naipes. A menudo la carta que estás colocando con dedos temblorosos será la clave del equilibrio global del conjunto. En realidad todas las cartas se apoyan unas en otras como lo hace cada elemento que incluyas en tu juego y, a la vez, precisamente por eso, la estructura global es extremadamente sensible a la menor variación de uno de sus elementos.

Es imprescindible tener claro desde el principio si vas a usar tu propio sistema de juego o vas a adoptar uno ya creado. Esto es esencial puesto que, si bien en el segundo caso te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, también tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de que tu trasfondo pueda adaptarse o funcionar correctamente en el sistema de juego elegido.

Desde una perspectiva inmediata, lo más importante es que consigas atraer a gente para que colaboren en tu proyecto, enriqueciéndolo y aportando ideas útiles.

En Proyecto Nocturno eso es exactamente lo que se pretende. Poco a poco irás viendo cómo este fascinante Universo de juego va tomando forma, cómo sus reglas van puliéndose y cómo sus historias, personajes y tramas irán formando parte de tus sueños.

Bienvenido a la Megalópolis.

Bienvenido a Proyecto Nocturno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: