Nocturnal System (III) – Habilidades

La forma en la que las Habilidades fueron concebidas para Nocturno es sencilla y elegante. Al igual que los Atributos se mueven en el rango de 1 a 5 puntos. No existe una puntuación de cero, si no se posee una determinada habilidad sencillamente puede intentarse usar el Atributo sin habilidad con una dificultad adicional.

En Nocturno, toda Habilidad va relacionada con un determinado Atributo, que constituye su reserva de dados. Así, por ejemplo, la Habilidad de Investigación siempre tiene la reserva de dados igual a la puntuación en Inteligencia. Esto facilita extraordinariamente las cosas a la hora de llevar a la práctica la mecánica de juego y basta con mirar en la propia hoja de personaje para saber cuántos dados debemos lanzar ante cualquier test.

Además de tests de Habilidad, en Nocturno pueden solicitarse tests de Atributo ( para campos que no cubra ninguna habilidad ) en cuyo caso no variaría la mecánica, simplemente se usaría el Atributo en lugar de la Habilidad para definir el Número Objetivo ( hablaré de la Tirada Base en la próxima entrada ).

Una puntuación de 1 en una Habilidad define a un recién iniciado en su conocimiento o práctica, mientras que alguien con una puntuación de 2 es ya un estudioso o practicante de nivel medio en dicho campo. A partir de nivel 3 se considera que el personaje destaca por su buen hacer en dicha área y puede comprar una Especialización ( hay varias por cada Habilidad ), lo que le otorgaría un dado adicional en cada test de Habilidad.

Además en Nocturno existen tres tipos de Habilidad: los Talentos, las habilidades Académicas y las habilidades Espirituales; cada tipo se compra por separado durante la Creación de Personaje.

Durante la próxima entrada veremos cómo influyen las Habilidades en la Tirada base.

TheDuelist.

3 comentarios to “Nocturnal System (III) – Habilidades”

  1. Me gusta el sistema de habilidades que has creado…me parece muy sencillo y eficaz (sin probarlo sobre el terreno claro) Por cierto, la imagen que has puesto….es John Constantine? porque si es asi todo un detallazo por tu parte!!!!!

    Aparte de mi blog (que he puesto en lo de Sitio Web) puedes encontrarme en http://www.fire-angel-project.blogspot.com
    Es un proyecto que tenemos un amigo y yo de un juego de rol… me gustaría que tener tu opinión como diseñador de un juego de rol propio… Muchas gracias, y suerte con tu proyecto.
    Saludos

  2. TheDuelist Says:

    Muchas gracias por tu comentario, sí la imagen es de HellBlazer una de mis influencias más directas.

    La verdad es que desde el principio tenía claro que el Sistema de Habilidades fuese sencillo y acorde con los Atributos, tengo la máxima de que sea un Sistema que puedas tener en tu cabeza y que no requiera andar mirando al libro constantemente.

    Me pasaré por tu proyecto y te iré comentando, claro.

    Un placer,

    TheDuelist

  3. Wow!

    Saludos TheDuelist, acabo de leer este blog de tu proyecto y lo cierto es que me ha encantado. Lo poco que avanzas en la primera entrada acerca de la ambientación me parece muy emocionante y las tres entradas sobre el sistema de juego me han encantado. Particularmente me gusta el tema de los Dones de los Atributos, creo que es una genial idea para que los personajes se desarrollen de forma distinta a pesar de poseer atributos o habilidades similares.

    Pon más entradas al respecto! Espero que el proyecto no haya sido abandonado ahora que te encuentras liado con el tema editorial. De hecho creo que es un juego que podrías editar en OkGames con buen éxito y acogida. Si lo haces, quiero uno. XD

    Selenio.

Responder

